domingo, junio 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

‘Repruebo completamente esas amenazas y vamos a proteger a Azucena’: AMLO

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las amenazas en contra de la periodista Azucena Uresti, Milenio, El Universal y Televisa que ayer hicieron presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un video.

Durante la conferencia mañanera el mandatario dijo que ya se estableció un mecanismo de protección para la periodista.

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia, quiero decirle que cuenta con nosotros, desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella”, mencionó.

“Repruebo completamente esas amenazas. No admitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena y a todos lo mexicanos, es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos que no sean dañados que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie”, sostuvo.

Añadió que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas atendió a Uresti y se estableció un mecanismo de protección.

“Reitero mi solidaridad a esta periodista Azucena Uresti y a todos los periodistas con la garantía de que siempre en nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio, quienes se dedican al noble oficio del periodismo y a todos los ciudadanos, es nuestra responsabilidad y la asumimos”.

Milenio afirma que seguirá informando sobre la violencia del crimen organizado

En un comunicado publicado ayer, Milenio respaldó el trabajo de Azucena Uresti y de todos los periodistas que trabajan en el medio, el cual fue amenazado por presuntos integrantes del CJNG.

“Rechazamos este atentado contra la libertad de expresión y exigimos a las autoridades una pronta investigación que garantice la seguridad de Azucena Uresti y nuestros compañeros periodistas, quienes se han distinguido siempre por su valentía al abordar temas relacionados con el crimen organizado y otros, sin tomar partido en ningún momento por un grupo particular”, señala.

“Ejercer el oficio periodístico e informar sobre la violencia del crimen organizado en todos los niveles es un riesgo, pero en grupo Milenio mantenemos el indeclinable compromiso de seguirlo haciendo de manera imparcial y atendiendo el derecho de nuestra audiencia a una información de calidad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.