Detienen a cuatro policías en Mérida por detención, abuso sexual y muerte de un joven

Detienen a cuatro policías en Mérida por detención, abuso sexual y muerte de un joven

Cuatro policías municipales fueron detenidos en Mérida, Yucatán, por su probable participación en la detención, violación y muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría, de 23 años.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó a través de redes sociales sobre la detención de los policías.

https://twitter.com/almondonfire/status/1424149255330140161?s=20

“Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de #Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias”, escribió.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia y reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la @fgeyucatan que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y hará justicia con todo el peso de la ley”.

José Eduardo, originario de Veracruz, fue detenido por policías municipales el pasado 21 de julio en el centro de Mérida.

Presuntamente los uniformados lo sometieron a interrogación por “parecer sospechoso”, aunque él les aseguró que se encontraba ahí por una entrevista laboral.

En algún punto del trayecto entre la Fiscalía y el lugar donde fue detenido, el joven fue golpeado y violado; días después murió en un hospital.

Tras la muerte del joven, María Echeverría, la mamá de José Eduardo acudió a Palacio de Gobierno, con el ataúd con su hijo sin vida, en forma de protesta.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.