lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Clausuran los Juegos Olímpicos de Tokio

Después de 17 días, este domingo se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en medio de la pandemia y de una justa que se caracterizó por la ausencia de público.

El programa que se celebró en el Estadio Olímpico de Tokio inició con un segmento de apertura llamado “un mundo de aplausos”, en el que se revivieron en un video los momentos más emotivos de la competencia.

La ceremonia contó con la participación de artistas japoneses como Yamada Aoi y Sato Kensaku que recordaron a los seres queridos que ya murieron y la soprano Tomotaka Okamoto entonó el himno olímpico.

Los atletas desfilaron por el estadio, y a diferencia de la ceremonia inaugural, en la clausura los deportistas desfilan sin un orden establecido.

Tokio se enlazó a París, Francia, donde junto al río Sena decenas de personas vieron el izamiento de la bandera virtual de París 2024 y el presidente Emmanuel Macron pronunció el eslogan de los próximos juegos olímpicos: “Más alto, más fuerte, más rápido”.

En la ceremonia, se realizó la extinción de la llama olímpica en Tokio, donde ahora darán inicio los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La clausura terminó con un “Arigato” (Gracias en japonés) y un espectáculo de fuegos artificiales.

Durante la máxima justa deportiva México obtuvo cuatro medallas de bronce, mientras que en Río 2016, se obtuvieron tres platas y dos bronces.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.