Cobaes inicia capacitación a docentes

IMG-20210806-WA0027

Con la participación de más de mil 500 docentes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa desplegará del 9 al 13 de agosto una intensa agenda de actividades académicas de fortalecimiento docente y estudiantil como parte de las acciones de inicio del Semestre 2021-B en los 125 planteles existentes en la entidad, dio a conocer hoy la Dirección Académica de la institución.

En cumplimiento a la estrategia de atención y acompañamiento educativo que impulsa el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, la agenda a desarrollar tiene la finalidad de dar las indicaciones precisas sobre el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

A realizarse de manera virtual, la capacitación tiene el objetivo de presentar los programas académicos institucionales, la estrategia de impartición de los cursos de fortalecimiento académico y talleres de actualización disciplinar, así como la realización de cursos de inducción y atención socioemocional a los jóvenes y la planeación de contenidos y actividades de las asignaturas en la plataforma Microsoft Teams.

También incluye la organización de las tareas relacionadas con los cursos de inducción a alumnos de nuevo ingreso y regularización académica, recursamiento intersemestral y atención socioemocional a los jóvenes de tercero y quinto semestre.

En la misma semana se abordará la estrategia institucional para el desarrollo de habilidades lectoras y matemáticas, la actualización de la planta académica de inglés y la presentación del programa de Lógica, además de la calendarización de acciones del programa, “Emprendamos Juntos”, y la realización de los talleres sobre el “Fortalecimiento de habilidades y prácticas restaurativas docentes” y “Trabajando un modelo de educación híbrida”.

De igual forma, del 10 al 12 de agosto, se efectuarán tres talleres de capacitación virtual para laboratoristas de plantel en torno al “Almacenaje, manejo y separación de reactivos”, el “Uso, manejo y clasificación del material de vidrio de laboratorio” y los “Principios básicos de pesaje y uso adecuado de la balanza”.

Los expositores a cargo de dichos talleres son Myrna Elizabeth González Tamez, Verenice Orozco Quintana y Juan Pérez Gallardo, representantes de las empresas,
Jalmek Científica, Schott México, Sartorius México y NewTecLab.

Asimismo, del 10 al 13 de agosto se aplicará el primer examen extraordinario a los alumnos de sexto semestre que requieran presentarlo para la aprobación de sus materias pendientes y la expedición posterior del certificado de conclusión de estudios de bachillerato.

El fortalecimiento académico de los jóvenes se extenderá del 16 al 27 de agosto con los cursos de regularización a todos los alumnos del semestre anterior que así lo requieran.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.