Sheinbaum rechaza semáforo rojo para la CdMx

claudia sheinbaum-1

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, rechazó que la capital del país se ubique en color rojo en el semáforo epidemiológico, como lo anunció esta tarde la Secretaría de Salud Federal.

“Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la Ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando”, dijo en entrevista con medios de comunicación, luego que se hiciera público el semáforo de riesgo oficial para los próximos 15 días.

“Estamos en semáforo naranja, lo más importante es que no se cierran actividades, tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse”.

Esta mañana, Sheinbaum anunció que la CdMx se mantenía en semáforo naranja, porque los indicadores de contagios, hospitalizaciones y decesos, así lo demostraban.

“Aún no nos llega la información, pero nosotros consideramos que estamos en naranja. ¿Por qué estamos en naranja? Pues, por estas consideraciones que hemos dado, se amplía capacidad hospitalaria y hay una estabilización de los casos y una reducción de la tasa de cambio”, dijo entonces.

En el Comunicado Técnico Diario Covid-19 de Salud Federal se informó que del 9 al 22 de agosto siete entidades estarán en color rojo, de riesgo máximo: Sinaloa, CdMx, Guerrero, Jalisco, Colima, Nuevo León y Nayarit.

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que el gobierno de Sheinbaum difiere con lo que ordena el gobierno federal. La primera ocurrió el pasado 18 de junio, cuando, por la mañana la mandataria local dijo que la CDMX permanecería en verde, pero por la tarde, la SSA la colocó en amarillo a partir del 21 de junio. En esa ocasión, el gobierno de la morenista sí acató la orden federal.

Con información de Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.