El ‘Chino billetero’ fallece de COVID-19

chino billetero

Héctor Manuel Delgado Salas conocido como el Chino Billetero, falleció este viernes a causa de COVID-19.

La noticia fue confirmada en redes sociales por amigos del coleccionista.

“Hoy a las 04:00 horas de este día, me he enterado de la triste noticia del fallecimiento de mi querido amigo Hector Manuel Delgado Salas el Chino Billetero. Desgraciadamente fué victima del Covid-19. Que en paz descanse. EL coleccionista desgraciadamente fue victima del Covid-19. Que en paz descanse”, escribió el arqueólogo Elías Rodríguez en Facebook.

El Chino Billetero falleció a los 83 años y fue conocido por su afición por recolectar durante más de 56 años piezas arqueológicas en diversas zonas del estado.

Con lo recolectado creó un museo en su casa con más de 100 mil piezas y reliquias, que mantenía abierto para quienes quisieran visitarlo.

En su página oficial el Chino Billetero escribió: “Recuerdo cuando por curiosidad me asome a ver lo que un par de norteamericanos levantaban del piso maravillados y entusiasmados en las orillas de la puerta de las Canoas, mi pueblo natal. No quería que los foráneos se llevaran nuestros tesoros. fue cuando recogí mi primera piedra tallada, la guarde en una caja de cartón y empecé así esta aventura.”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.