Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato al frente de la SCJN

arturo zaldivar

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció que no aceptará la propuesta del Congreso de la Unión para ampliar su mandato hasta 2024.

En un mensaje, informó que concluirá su periodo el 31 de diciembre de 2022, tiempo para el cual fue electo por sus compañeros ministros.

“No queremos más corrupción, no queremos más cultura del nepotismo, queremos un Poder Judicial renovado, fresco (…) respetando estas decisiones es que tomo la decisión del día de hoy”, sostuvo.

“Ayer comuniqué al presidente mi decisión y expresó su apoyo y respeto a la decisión que estoy tomando”, señaló.

En un conferencia de prensa añadió que concluirá su mandato buscando el combate a la corrupción.

“En el poco menos de año y medio que me resta como presidente de la Corte seguiré trabajando incansablemente por consolidar un combate definitivo y categórico en contra de la corrupción, por desterrar el nepotismo, por terminar con el acoso sexual, por llegar a una justicia a la gente más pobre, más necesitada y más vulnerable”, indicó.

Sobre el conflicto en Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Zaldívar dijo que no tiene atribuciones para intervenir.

“Yo no tengo atribuciones constitucionales para intervenir en este conflicto, salvo las que se puedan derivar de algún medio de defensa, pero lo hice a solicitud de ellos como presidente de la Corte y del Poder Judicial federal ante una crisis institucional que se está viviendo. Ellos pidieron mi intervención para dialogar, para mediar, para que trate de ser un instrumento de conciliación que encuentre una salida a esta problemática y en ese contexto lo recibí”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.