lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Primer semestre de 2021 deja a México como mejor socio comercial de EUA

frontera

Datos de la Oficina del Censo del Departamento del Comercio de Estados Unidos colocan a México como como el principal socio de Estados Unidos durante el primer semestre del año, luego de acumular un intercambio comercial de 320 mil millones de dólares.

Las cifras oficiales publicadas este jueves revelan que México representa el 14.7 por ciento del total de sus exportaciones e importaciones entre enero y junio pasados.

En los primeros seis meses de 2021 las exportaciones de México a EU ascendieron a 186 mil 439 mil millones de dólares, 29.5 por ciento más en comparación de los 143 mil 955 millones del mismo periodo del año pasado.

Las importaciones se ubicaron en 133 mil 529 millones de dólares, un incremento anual de 36 por ciento frente a 98 mil 140 millones del primer semestre de 2020.

Las cifras del año pasado se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19, sobre todo durante el segundo trimestre del año, periodo en el que se registró un confinamiento masivo en todo el mundo.

Pese a que en el acumulado México continúa siendo el principal socio de EU, en lo que se refiere únicamente a junio, se ubicó por segundo mes consecutivo en segundo lugar al ser superado nuevamente por Canadá.

Con información de La Jornada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.