Rommel Pacheco finaliza en sexto lugar y se despide de su carrera como clavadista

rommel pacheco

El mexicano Rommel Pacheco terminó en el sexto lugar en el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, con lo que terminó su carrera como clavadista.

En la final, Pacheco logró un clavado de 96.90 puntos que le valió la ovación de los presentes, pero el marcador global fue de 428.75 puntos, que lo dejó fuera del medallero.

Al final de la prueba, los chinos Xie Siyi y Wang Zongyuan consiguieron el primer y segundo lugar respectivamente, mientras que el británico Jack Laugher se ubicó en el tercer sitio.

El clavadista mexicano había anunciado que esta sería su última participación como clavadista y antes de la contienda lo confirmó a los medios.

“Con esto digo adiós al deporte, a los clavados, a los Juegos Olímpicos. Estoy contento y satisfecho por una carrera larga, con buenos resultados y no hay mejor escenario que decir adiós al deporte en Tokio-2020. Triunfando, luchando, siendo abanderado y dándolo todo por México”, dijo Pacheco a AFP antes de la prueba.

El clavadista mexicano de 35 años debutó en Juegos Olímpicos en Atenas 2004, donde terminó en décima posición. En Pekín 2008 consiguió el octavo lugar y en Río 2016 obtuvo el quinto lugar en trampolín 3 metros sincronizado y séptimo en la prueba individual.

Pacheco finaliza su carrera deportiva de 25 años consiguiendo dos platas y un bronce en tres Mundiales de Clavados, además de seis preseas (tres de oro) en Juegos Panamericanos.

Ahora que se retira de los deportes, Rommel Pacheco se dedicará de lleno a la política mexicana.

Para las elecciones de 2021, Pacheco se registró como candidato a diputado federal de Yucatán por el PAN y ganó, por lo que se convirtió en el primer diputado electo en ser el abanderado de la delegación mexicana en Juegos Olímpicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.