Espera secretario de salud de Sinaloa aplanar curva de contagios a finales de agosto

secre de salud

El secretario de salud Efrén Encinas Torres espera que para finales de agosto la curva de contagios de COVID-19 pueda aplanarse, luego de ampliar el esquema de vacunación a mayores de 18 años a otros municipios de Sinaloa.

Durante esta tercera ola de contagios, Sinaloa ha visto incrementar hospitalizaciones en la población de 18 años a menos de 50, sector justamente recién vacunado o en vías de aplicarse la dosis que previene un contagio grave del coronavirus.

“Suponemos nosotros que una vez aplicadas estas dosis, de los más vulnerables en esta tercera ola, 30 a 49, 18 a 29 y terminada la aplicación como ha sido, quizá a finales del mes de agosto pudiéramos esperar, sino llega otra variante fuera de lo que ya conocemos, pudiera tener una meseta en la curva epidémica y quizá empezar a descender”, dijo.

Sinaloa lleva tres días consecutivos sin tener alza de contagios, aunque el índice permanece alto registrando el día de ayer apenas por debajo de los 500 casos y poco más de 3 mil 500 pacientes con el virus activo.

Señaló que se han aplicado 280 mil vacunas a personas de 18 años y mayores durante la campaña que lanzaron para este sector de la población en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome de un universo estimado en más de 320 mil.

Por otra parte, explicó que aún no tienen el dato de personas que no pudieron vacunarse debido a convalecencia de coronavirus por lo que la campaña se mantiene.

Este día además arriba una nueva remesa de vacunas AstraZeneca las cuales serían tanto para primeras dosis y segundas, aunque no precisó para qué segmento será lo cual será definido más tarde durante sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.