Entrega SEDESU equipamiento a brigadas forestales de Cosalá

reforestación

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, visitó la comunidad de La Tasajera para entregar herramienta y vestimenta especializada a los brigadistas forestales que tienen su campamento asentado en esa zona serrana del municipio.

La titular de la SEDESU señaló que el gobierno estatal ha destinado más de 18 millones de pesos desde el 2017 a la fecha para el combate y la prevención de incendios forestales.

Acompañada del subsecretario de Medio Ambiente, Tesemi Avendaño, destacó que este 2021 las tareas preventivas se adelantaron por parte de los brigadistas con la apertura de brechas cortafuegos para proteger la amplia variedad de especies forestales, incluso endémicas que tiene Sinaloa.

Detalló que en la temporada de incendios 2021 se registraron 23 siniestros en siete municipios, con una afectación de más de 2 mil 784 hectáreas; mientras que en 2020 ocurrieron 23 incendios en seis municipios mil 543 hectáreas siniestradas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.