Ante variante Delta del COVID-19, Wuhan hará tests a sus 12 millones de habitantes

chinos

La ciudad china de Wuhan, sitio donde fue descubierto el COVID-19, hará test a sus 12 millones de habitantes para detectar al virus con la variante Delta, luego de confirmar sus primeros casos domésticos.

Wuhan, donde fue descubierto el virus por vez primera a fines de 2019, no había reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado, pero el lunes las autoridades confirmaron tres casos de Delta.

La variante fue hallada en un puñado de provincias y grandes ciudades, incluida Pekín, durante las últimas dos semanas, según reportan agencias internacionales.

Los nuevos casos en Wuhan, junto con las infecciones en las ciudades cercanas de Jingzhou y Huanggang desde el sábado, están vinculados a casos en la ciudad de Huaian, en la provincia de Jiangsu, dijo Li Yang, subdirector del centro de control de enfermedades de la provincia de Hubei.

Se cree que el brote en Jiangsu comenzó en la capital provincial de Nanjing a fines de julio, y que la variante Delta fue introducida probablemente en un vuelo desde Rusia, según las autoridades.

China controló la epidemia el año pasado y solo ha tenido que combatir algunos brotes localizados después.

Con información de Aristegui Noticias y Reuters

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.