Debido al alto índice de contagios de COVID-19 en Culiacán, autoridades municipales ordenaron el cierre de manera indefinida del tianguis los Huizaches.
La lideresa del grupo de tianguistas de Culiacán, Brenda Beltrán, informó que la medida se tomó este lunes luego de recibir un llamado por parte de la unidad de Inspección y Vigilancia donde le notificaban la medida.
El 19 de julio el alcalde Jesús Estrada Ferreiro habría ordenado el cierre por completo de esta actividad junto a los gimnasios, sin embargo luego de diálogos con ambos sectores se determinó que siguieran funcionando aunque con restricciones.
El resto de los tianguis de Culiacán continuarán laborando conforme a lo convenido a mediados de julio aunque el de los Huizaches, el más grande de la ciudad, seguirá sin funcionar hasta nuevo aviso.
La capital del estado se ha mantenido con índices muy altos de nuevos contagios con un promedio de 250 casos diarios lo cual se ha reflejado en la ocupación hospitalaria en la ciudad con casi el 80 por ciento de sus camas ocupadas por pacientes con coronavirus.