El presidente de Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, mencionó que las jugadoras de la selección de softbol de México prefirieron llevarse las almohadas y colchas de la Villa Olímpica en Tokio antes que los uniformes oficiales.
Lea: Acusan a jugadoras de la selección de softbol de México de tirar uniformes a la basura bit.ly/3la3ilm
“Llegando al país vamos a llamar al presidente de la federación porque en esta competencia se acumularon una serie de factores que tendrá que aclararnos perfectamente, y él sabe a qué me estoy refiriendo”, dijo Padilla al periodista Fernando Schwartz de Fox Sports.
“Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes”.
Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.😭😔 @BriandaTamara @CONADE @COM_Mexico @voyxmex pic.twitter.com/nKm905Jk8o
— ESMERFALCONMX OLY (@esmerfalconmx) July 29, 2021
El directivo consideró “un agravio muy fuerte, una grave ofensa al olimpismo”, que las seleccionadas mexicanas tiraran a la basura los uniformes y equipo con los que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, situación que fue evidenciada por las boxeadoras olímpicas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón.
“Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”.
Padilla agregó que las jóvenes deportistas debieron haber donado las casacas a los más necesitados, en lugar de tirarlas.
“Los hubieran donado a quienes más los necesitan como se estila en muchas ocasiones por solidaridad al país donde uno acude a Olímpicos. La ropa se dona al concluir la competencia para que muchas personas la puedan utilizar y tengan un mejor uso, y no donde ellas la depositaron en el cesto de la basura”.