domingo, septiembre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Jugadoras prefirieron llevarse almohadas y colchas antes que uniformes, señala Carlos Padilla

uniformes-seleccion softbol-tokio-1

El presidente de Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, mencionó que las jugadoras de la selección de softbol de México prefirieron llevarse las almohadas y colchas de la Villa Olímpica en Tokio antes que los uniformes oficiales.

Lea: Acusan a jugadoras de la selección de softbol de México de tirar uniformes a la basura bit.ly/3la3ilm

“Llegando al país vamos a llamar al presidente de la federación porque en esta competencia se acumularon una serie de factores que tendrá que aclararnos perfectamente, y él sabe a qué me estoy refiriendo”, dijo Padilla al periodista Fernando Schwartz de Fox Sports.

“Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes”.

El directivo consideró “un agravio muy fuerte, una grave ofensa al olimpismo”, que las seleccionadas mexicanas tiraran a la basura los uniformes y equipo con los que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, situación que fue evidenciada por las boxeadoras olímpicas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón.

“Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”.

Padilla agregó que las jóvenes deportistas debieron haber donado las casacas a los más necesitados, en lugar de tirarlas.

“Los hubieran donado a quienes más los necesitan como se estila en muchas ocasiones por solidaridad al país donde uno acude a Olímpicos. La ropa se dona al concluir la competencia para que muchas personas la puedan utilizar y tengan un mejor uso, y no donde ellas la depositaron en el cesto de la basura”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.