Acusan a jugadoras de la selección de softbol de México de tirar uniformes a la basura

uniformes-seleccion softbol-tokio

Las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón acusaron que las integrantes de la selección de softbol de México tiraron a la basura sus uniformes oficiales y equipo con los que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En las imágenes que compartieron en sus redes sociales, se observan bolsas de plástico que fueron encontradas en la Villa Olímpica, que contienen los uniformes en color verde y blanco con la leyenda “México softbol”, además de tenis, guantes y otros artículos.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Brianda Cruz.

Luego de la denuncia, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, declaró a TV Azteca que el abandono de prendas y equipo se debió al sobrepeso que tenían para poder viajar de regreso, por lo que decidieron dejar algo de equipaje.

“Dejaron guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, afirmó.

Por su parte la Federación Mexicana de Softbol cuestionó la actitud de las jugadoras e informó que si se demuestra que dejaron los uniformes, las jugadoras ya no podrán participar en el seleccionado nacional.

“La Federación Mexicana de Softbol no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas (jugadoras) dejaron ropa de entrenamiento, por lo que se checara solicitando envíen fotos de lo que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas, ya que tenían dos de 23 kg para su ropa y equipo”, escribió el organismo en Twitter.

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia .uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco,bates,guantes ,caretas,catcher zapatos juego(3)pares,de entrenamiento (6)”.

La Selección Mexicana de Softbol perdió en el partido contra Canadá 2-3, por lo que no consiguieron la medalla de bronce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.