100 dólares pagarán en Nueva York a quienes se vacunen contra el COVID-19

nueva york-alcalde-vacuna

En Nueva York a partir del viernes 30 de julio se pagará 100 dólares a las personas que se vacunen contra el COVID-19 en un centro municipal.

La medida anunciada por el alcalde Bill de Blasio pretende impulsar la campaña de vacunación ante la desaceleración del ritmo que había mantenido la campaña en La Gran Manzana, de acuerdo a Proceso.

En conferencia de prensa el alcalde dijo que la vacunación es la única forma de recuperar la normalidad en la ciudad y defendió este tipo de incentivos económicos para animar a los ciudadanos a inocularse.

“A partir del viernes: obtenga su primera dosis de la vacuna #covid19 en un sitio administrado por la ciudad y obtendrá 100 dólares. Es así de simple”, escribió la Oficina del alcalde de Nueva York, Estados Unidos.

 

A la fecha en Nueva York se han administrado 10 millones de dosis, pero el ritmo ha ido disminuyendo durante las últimas semanas.

Datos oficiales, citados por EFE, informan que el 54.4 por ciento de la población, es decir, alrededor de 8.3 millones de personas, cuenta con el esquema completo de vacunación, y tomando en cuenta a los adultos mayores la cifra sube a 65.5 por ciento.

Este no es el primer “premio” que ofrece Nueva York para que su población se vacune. Han hecho sorteos de premios de 5 millones de dólares y ha regalado hamburguesas y papas fritas.

En otros estados se han decretado órdenes para que los empleados municipales se vacunen y, si se niegan, se deben someter a pruebas semanales de COVID-19 debido a que la variante delta es la predominante en el mundo y ha provocado un incremento importante en los contagios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.