jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Llama la UAS a jóvenes a vacunarse contra el COVID-19

Recorrido vacunación a jóvenes (5)

El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, llamó a los jóvenes de 18 a 29 años a que acudan a vacunarse contra el COVID-19, para que contribuyan a disminuir los contagios en la entidad.

“Lo más noble que ha hecho la Universidad en los últimos años es toda esta actividad, la presencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa en esta crisis sanitaria, en esta pandemia del SARS CoV-2, sin duda alguna, vino a diezmar muchos hogares de la UAS, de Sinaloa, de México y del mundo, pero la Universidad con lo que tiene está participando de manera muy comprometida, sobre todo en la estrategia nacional de vacunación”, reconoció.

 

 

Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS y miembro del Comando Estatal de Vacunación, al realizar un recorrido de supervisión por los cinco macrocentros de vacunación en Culiacán y que en parte son atendidos por brigadistas y personal de la institución, destacó que, en el inicio de la etapa de vacunación para la población mayor de 18 años, es muy importante acudir y sobre todo que tengan confianza en el inmunológico que se les estará aplicando.

Algunos de los jóvenes que se dieron cita en los macrocentros de vacunación hicieron la invitación a los sinaloenses a vacunarse, como Alejandro Gaxiola Quintana, quien desde temprana hora acudió a recibir su dosis.

“Les hago la invitación a todos los jóvenes a que vengan a vacunarse, las instalaciones son seguras y es necesario que nos vacunemos todos para poder regresar lo antes posible a nuestras actividades habituales”, dijo.

 

 

De igual forma, José Orlando Nieblas Romo invitó a recibir el biológico, ya que es una forma de disminuir los contagios en Culiacán, que está en estos momentos en una situación crítica por el incremento de casos en los últimos días.

Por su parte los brigadistas mostraron su satisfacción por formar parte de esta actividad y sobre todo por dejarle al pueblo de Sinaloa algo de lo que han aprendido en las aulas de la UAS: la ética y el altruismo.

“La importancia de una vacuna es salvar una vida, entonces es muy importante que estemos al pendiente de las fechas que nos toca aplicar la vacuna, y en especial también agradecer a todos el esfuerzo que estamos haciendo como brigadistas”, señaló Claudia Guadalupe Hernández Viedas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Localizan cuerpo de menor desaparecida entre los escombros del cerro del Chiquihuite
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.