viernes, diciembre 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Comuna busca exigir expediente de vacunación en universidades y sitios públicos

DFFB67E1-5276-46C4-8145-A03E4FA250EA

A fin de contener la pandemia por COVID-19, y ante la posibilidad del regreso a clases presenciales, el Ayuntamiento de Culiacán buscará una estrategia junto a las Universidades y Centros Educativos del Municipio, así como con la Secretaría de Educación Pública, para que los accesos a los centros educativos sean condicionados a la presentación de los expedientes de vacunación de los estudiantes.

Asimismo, se trabajará en que la solicitud de este documento sea aplicada a todas las personas que pretendan acceder a espacios públicos, centros comerciales, restaurantes, bares, centros nocturnos y demás.

Por lo anterior, se prevé que a la brevedad posible se estarán programando reuniones con los representantes de las diferentes Cámaras y Asociaciones para establecer los protocolos necesarios y así cumplir con estas medidas.

Tanto los ciudadanos, como integrantes del Comité Municipal de Salud, han solicitado que se establezcan medidas drásticas, enérgicas y definitivas para poder frenar la pandemia de COVID-19, en nuestro municipio, donde solamente el día de ayer domingo 25 de julio, fueron registrados en la plataforma estatal 19 fallecidos de diferentes edades y la ocupación de camas COVID-19 se encuentra en un 85 por ciento según datos estatales.

A raíz de esto, a partir del próximo sábado 31 del presente año, ya se podría estar en condiciones de exigir el comprobante de vacunación para el control de accesos en algunos espacios públicos y en algunos comercios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.