Plantea AMLO sustituir la OEA por organismo verdaderamente autónomo

AMLO OEA

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de sustituir la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto, en asuntos de derechos humanos y democracia.

En su discurso con motivo del 238 aniversario del natalicio de Simón Bolivar en una ceremonia realizada en el castillo de Chapultepec, sostuvo que ya es momento de una nueva convivencia entre todos los países de América, porque el modelo impuesto hace más de dos siglos está agotado, no tiene futuro ni salida y ya no beneficia a nadie.

Hay que hacer a un lado la disyuntiva de integrarnos a Estados Unidos o de oponerse en forma defensiva, manifestó.

Es tiempo de expresar la otra opción de dialogar con los gobernantes estadounidenses, convencerlos y persuadirlos de que una nueva relación entre los países de América es posible, declaró.

El mandatario aseguró que hay condiciones inmejorables para alcanzar el propósito de respetarnos y caminar juntos sin que nadie se quede atrás.

Consideró que puede ayudar la experiencia de integración económica con respeto y soberanía que sea puesto en práctica en la concepción y aplicación del Tratado Económico y Comercial con Estados Unidos y Canadá.

Frente al crecimiento comercial de China a nivel mundial, propuso que lo mejor sería fortalecer económica y comercialmente en América del Norte y en todo el continente, porque no se puede cerrar nuestra economías  ni apostar a la aplicación de aranceles  a países exportadores del mundo y mucho menos declarar la guerra comercial a nadie.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.