Instalan filtros de sanitización en entrada sur de Mazatlán

71AFFEF7-38EB-4CB5-8E06-DE3CF2E01BC3

Con el fin de concientizar al turista que llega a Mazatlán sobre los protocolos sanitarios que deben cumplir durante su visita, Protección Civil municipal con el apoyo de Guardia Nacional división caminos y Secretaría de salud instalaron desde el jueves un filtro de sanitización vehicular.

Eloy Ruiz Gastélum, titular de PC explicó que fundamentalmente se está recibiendo a los visitantes a bordo de autobuses, a quienes se les dan a conocer las medidas que deben cumplir durante su estancia en la ciudad, y se desinfecta el área de equipaje.

“Continuando con las acciones preventivas de concientización y sobre todo de saneamiento de todos los vehículos que van en tránsito en el municipio, y específicamente en los camiones pasajeros estamos instalando este filtro sanitario en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El objetivo es hacer conciencia que se queda en el municipio, sobre todo el turista que viene vía carretera, que colabore con los lineamientos y protocolos sanitarios ya establecidos en la ciudad y que entiendan que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento, en todo sitio y el todo lugar. Estamos agarrando todo el tráfico vehicular que viene bajando del vecino estado de Durango y de Nayarit.  Un promedio de aforo por hora, que nos está dando la Guardia Nacional, son aproximadamente 340 vehículos por hora”, mencionó el Coordinador de Protección Civil.

Eloy Ruiz adelantó que la próxima semana nuevamente se instalará el filtro, de manera aleatoria e itinerante, por lo que podría ser en la entrada norte o incluso en el interior de la ciudad.

Agregó que Mazatlán está dispuesto a recibir a los turistas siempre y cuando ayuden a las autoridades con los lineamientos y protocolos sanitarios ya establecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.