jueves, septiembre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Exige Artículo 19 a la FGE de Sonora tomar la labor de Ricardo López como línea principal de investigación de su asesinato

FB_IMG_1627053454426

Artículo 19 exige a la Fiscalía General de Sonora aplicar el protocolo homologado para investigar el asesinato del periodista Ricardo López, y tomar su labor como línea principal de investigación.

Ricardo López fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial de Guaymas, Sonora el jueves por la tarde.

Artículo 19 México, organización defensora de los derechos de libertad de expresión y acceso a la información, documentó el asesinato del director de Infoguaymas.

“También llama al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a proteger a la familia y colegas del periodista, así como atender las causas que generan violencia contra la prensa en Sonora y que inhiben la libertad de expresión.

Ricardo López ofreció en marzo de 2020 una conferencia en la que informó que sufría amenazas y hostigamiento por parte de grupos criminales, por lo que cambió su lugar de residencia a Cajeme, ciudad de origen, informó El Universal.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.