miércoles, noviembre 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Exige Artículo 19 a la FGE de Sonora tomar la labor de Ricardo López como línea principal de investigación de su asesinato

FB_IMG_1627053454426

Artículo 19 exige a la Fiscalía General de Sonora aplicar el protocolo homologado para investigar el asesinato del periodista Ricardo López, y tomar su labor como línea principal de investigación.

Ricardo López fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial de Guaymas, Sonora el jueves por la tarde.

Artículo 19 México, organización defensora de los derechos de libertad de expresión y acceso a la información, documentó el asesinato del director de Infoguaymas.

“También llama al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a proteger a la familia y colegas del periodista, así como atender las causas que generan violencia contra la prensa en Sonora y que inhiben la libertad de expresión.

Ricardo López ofreció en marzo de 2020 una conferencia en la que informó que sufría amenazas y hostigamiento por parte de grupos criminales, por lo que cambió su lugar de residencia a Cajeme, ciudad de origen, informó El Universal.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.