CdMx retrocede a semáforo naranja; Sheinbaum informa que no se modificarán restricciones

cdmx-covid-2

Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones, la Ciudad de México retrocederá de semáforo amarillo a naranja, lo que no implicará modificaciones a las restricciones o cierre de actividades económicas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que la apuesta para reducir contagios es seguir vacunando, por ello la próxima semana iniciará la inmunización de personas de 18 a 29 años.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que el nuevo semáforo aplicará a partir del lunes 26 de julio, en base a los ajustes de los lineamientos que hizo la Secretaría de Salud Federal y que se harán públicos este viernes.

El funcionario informó que actualmente la ocupación hospitalaria es del 63 por ciento, y que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 3 mil 382 personas hospitalizadas, lo que significa 844 más que la semana pasada.

Dijo que al momento se tiene capacidad de 6 mil 42 camas para atender a personas que lo necesiten, aunque se tiene capacidad para crecer hasta 9 mil camas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.