Preocupa a Congreso queden impunes  asesinatos de Román Rubio y Esteban López

rosario romero pronunciamiento

El Congreso del Estado alzó la voz para pedir la rápida intervención de las autoridades de investigación y procuración de justicia en el caso de los morenistas Román Rubio López y Esteban López Beltrán, asesinados el día de ayer en el municipio de Sinaloa.

En el pronunciamiento leído ante el Pleno de la sesión ordinaria virtual realizada este jueves, el Poder Legislativo a través de la Junta de Coordinación Política expresó su preocupación por el esclarecimiento de la muerte del excandidato a diputado local por Morena y el coordinador de campaña de la alcaldía, no se haga a la brevedad y se sume a la lista de impunidad que provoca más conductas ilícitas.

Los asesinatos de Román Rubio López y Esteban López Beltrán enrarecen la vida pública estatal y acrecientan la necesidad de un ambiente de paz, tranquilidad y tolerancia, expresó en el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rosario Romero López, al leer el pronunciamiento ante el Pleno.

El Congreso del Estado condenó el asesinato y reiteró la exigencia para se les haga pronta justicia y demandó a los gobiernos la aplicación de políticas públicas más eficaces que garanticen el derecho los sinaloenses a una vida libre de violencia y de respeto a los derechos humanos.

Con la ominosa muerte del profesor Román Rubio se apaga una voz digna y valiosa, y se elimina un liderazgo político y social maduro, difícil de sustituir. Deja un ejemplo de lucha, honestidad, esperanza y dignidad por un Sinaloa más progresista, señaló.

La pérdida de la vida de Esteban López Beltrán, un joven activista por los derechos, tiene que dar frutos de ejemplo para seguir buscando lo mejor por Sinaloa, manifestó

En el documento leído ante el Pleno se destacó que ambos morenistas estaban unidos por un proyecto de transformación de la entidad, y que el día que los desaparecieron, venían de visitar comunidades de la sierra, donde habían llevado apoyos alimenticios.

Tras la lectura del pronunciamiento de la JUCOPO, la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio, pidió un minuto de silencio en memoria de los dos activistas de Morena  que fueron asesinadas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.