Piden justicia diputados de Morena, PRI y PT por homicidio de activistas de Morena asesinados

justicia diputados

Los grupos parlamentario de Morena, PRI y PT pidieron justicia y el esclarecimiento del asesinato de los activistas de Morena, Román Rubio y Esteban López, asesinados en el municipio de Sinaloa.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Flor Emilia Guerra Mena, hizo referencia  a que desde 2013, los procesos electorales de la región del municipio de Sinaloa se han visto opacados, manchados e impregnados por denuncias de amenazas y manipulación de material y resultados electorales.

Este proceso, señaló, no fueron la excepción y no puede pasarse por alto la existencia de amenazas, mismas que fueron denunciadas hasta terminar en desistimiento de impugnaciones.

Sostuvo que a pesar de las permanentes amenazas, durante el transcurso del proceso electoral, el equipo de campaña en el que participaron los morenistas que fueron asesinados, se logró documentar la presencia violenta en 58 secciones electorales, algunas de las cuales fueron robadas con lujo de fuerza.

Recordó también que hace ocho años, Esteban López, quien entonces participaba como candidato a la coalición del PRD con el PAN, a la presidencia municipal, fue obligado a retirarse de la contienda.

Guerra Mena exigió a la Fiscalía General del Estado resultados inmediatos para detener a los autores materiales e intelectuales del asesinato de los morenistas asesinados en el municipio de Sinaloa.

La legisladora, quien por algunos momentos habló en tribuna con la voz entrecortada al referirse a las actividades sociales desarrolladas por los activistas, pidió enérgicamente las medidas suficientes al alcance del Ayuntamiento de Sinaloa como del Gobierno del Estado para que garanticen la integridad de los militantes y simpatizantes de Morena en ese municipio.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla manifestó su consternación por los asesinatos de los activistas morenistas en el municipio de Sinaloa.

Expresó que los hechos impactan en la vida pública de Sinaloa porque uno era un verdadero activista social y otro miembro de una distinguida familia de ese municipio.

Indigna, expresó, que estos acontecimientos tan brutales sigan ocurriendo en Sinaloa.

Como grupo parlamentario exigió a las autoridades de todos niveles de gobierno que se esclarezcan los hechos y solicitó se realice una minuciosa investigación para llevar ante la justicia a los culpables materiales e intelectuales.

“No aceptamos que este tipo de brutalidades pongan en riesgo nuestra gobernabilidad y que, con ello se pretenda desestabilizar la vida institucional y política del estado de Sinaloa”, manifestó.

En su intervención, el diputado del PT y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rafael González, expresó que estaba consternado y molesto por la muerte del activista Social Román Rubio quien había sido amenazado para que no impugnara.

Exigió a las autoridades municipales el esclarecimiento de los hechos y cuestionó que si existía información de que había sido amenazado por qué no se le dio el seguimiento por parte de las autoridades municipales y estatales, por lo que consideró se cayó en la negligencia.

Demandó a la Fiscalía General se esclarezca los hechos delictivos en los que los activistas perdieron la vida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.