Asegura Semar embarcación con 728 kilos de cocaína en Acapulco; hay cinco detenidos

ACAPULCO, GUERRERO, 15OCTIBRE2020.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México adscritos a la Octava Región Naval aseguraron el pasado 12 de octubre, 95 bultos con presunto cargamento ilícito en altamar, a 325 millas náuticas (601 kilómetros aproximadamente) al sursureste de este puerto. La localización y recuperación de la carga asegurada, la cual consta de 95 bultos en cuyo contenido se encontraban diversos paquetes con polvo blanco de características similares a la cocaína, se llevó a cabo con el apoyo de diversas unidades aeronavales de ala móvil (helicópteros) y de ala fija (aviones) de alerta temprana, así como unidades de superficie dotados con personal de Infantería de Marina; misma que fue concentrada y trasladada a este puerto por un buque de la Armada de México.
FOTO: SEMAR/CUARTOSCURO.COM

Elementos Navales adscritos a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, aseguraron una embarcación que transportaba 728.600 kilos de cocaína.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó a través de un comunicado, que lograron la detención de cinco presuntos infractores en posesión de 619 paquetes conteniendo la droga.

La carga fue decomisada a bordo de una embarcación menor, donde además fueron asegurados aproximadamente 1 mil 150 litros de combustible, alojados en 23 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, mismo que presuntamente es empleado para abastecer las embarcaciones que realizan actividades ilegales en la mar; a bordo también se encontraban bidones vacíos.

El aseguramiento y detención, se llevaron a cabo tras efectuar una operación de vigilancia marítima, cuando la tripulación de un buque patrulla interceptora de la Armada de México avistó a una embarcación tipo Imemsa con dos motores fuera de borda y cinco personas a bordo, desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa en aguas del Océano Pacífico.

El rastreo ocurrió aproximadamente a 152 millas náuticas (281 kilómetros aproximadamente) al sur del puerto de Acapulco, Guerrero.

Los federales establecieron una operación conjunta en la que se desplegaron cinco unidades de superficie (buques), una unidad aeronaval y personal de Infantería de Marina para su intercepción.

Los tripulantes al verse sorprendidos arrojaron al mar la carga que transportaban, siendo recuperada por personal de esta Institución.

Los cinco detenidos son tres mexicanos y dos ecuatorianos, y la carga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de República para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.