Torturan y asesinan a cinco hombres en Michoacán

inCollage_20210721_195830980

Con huellas de tortura e impactos de bala, fueron encontrados cinco hombres en el poblado de Los Hucares, del municipio de Tangamandapio, Michoacán.

Presuntos criminales asesinaron a las cinco personas y apilaron sus cuerpos en el poblado en mención. El mismo donde el pasado miércoles, un comando armado atacó oficinas municipales y comercios, informó La Jornada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) confirmó que los cuerpos fueron encontrados la mañana de este miércoles en las inmediaciones del poblado denominado como Los Hucares.

Las víctimas presentan huellas de tortura e impactos de bala, por lo que se sospecha que previamente fueron “levantadas” por los asesinos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó los cadáveres al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que sean identificados y reclamados por sus familiares.

Lea: En Michoacán, la ausencia del gobierno mantiene a la población civil en medio de la lucha de grupos armados, impera el temor y la imposibilidad de migrar http://bit.ly/36RIM0y

En Tangamandapio operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, de La Nueva Familia Michoacana, de Los Reyes y Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas en la región.

Apenas la semana pasada, un comando armado irrumpió en el poblado indígena de Tarecuato, atacando la jefatura de Tenencia y seis comercios más. Además, al menos tres vehículos fueron incendiados para bloquear las carreteras que unen Tangamandapio con Jacona y Jiquilpan.

En esa ocasión, un hombre murió al ser alcanzado por las balas y sufrir quemaduras dentro de un establecimiento que fue incendiado con bombas molotov.

La policía de Michoacán logró capturar a dos presuntos sicarios -menores de edad- en poder de un arsenal compuesto por 11 rifles, siete artefactos explosivos y cientos de balas y cargadores. También se decomisaron tres camionetas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.