domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Enrarece ambiente político de Sinaloa por homicidio de morenistas asegura Rosario Romero

rosario romero2

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Rosario Romero, manifestó su consternación por el homicidio en contra del excandidato a diputado local Román Rubio y el coordinador de la campaña a la alcaldía del municipio de Sinaloa, Esteban López.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado manifestó su rechazo los hechos que cobraron la vida de dos morenistas en el municipio de Sinaloa y se pronunció por un pronto esclarecimiento.

-¿Cree que enrarece el ambiente político de Sinaloa, previo a un cambio de  Gobierno?

-Nosotros jamás pensamos que después de pasado el proceso electoral fuera a suceder algo parecido a esto, sin embargo, se dieron estos hechos ahí en el municipio de Sinaloa, y obviamente enrarece el clima político del Estado.

Romero Lopez expresó su confianza en que las autoridades estatales y federales intervengan y esclarezcan tan lamentables hechos.

Recordó que fue público que en ese distrito y municipio se registraron hechos muy lamentables en el proceso, durante el cual se tuvo conocimiento de amenazas.

“Ya a estas alturas, después de haber pasado el proceso, dado los resultados, no pensamos que fuera a suceder algo así”.

Son las autoridades, manifestó, cuáles son los móviles reales de estos casos.

-¿Considera que se deberá reforzar la seguridad de algunos personajes de Morena, candidatos, excandidatos e incluso a los ya electos?

Creo que la vida debe seguir su curso normal. Claro que el Estado como tal tiene la obligación de proteger la integridad física, no nada más de los personajes de Morena, sino de toda la sociedad.

-¿Hay una solicitud con el gobernador para algún reforzamiento de la seguridad?

-Como institución , como Congreso vamos a hacer un pronunciamiento y llamado al gobernador para que coadyuven en la investigación de estos casos.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.