sábado, agosto 13, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tras reunión privada, acuerdan AMLO y Enrique Alfaro reforzar seguridad en Jalisco

20210720_162706

La estrategia de seguridad de Jalisco, en su colindancia con el estado de Zacatecas será  reforzada, según el acuerdo al que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

Tras concluir la reunión en Palacio Nacional, Enrique Alfaro indicó que se trató de una reunión muy productiva en donde se trataron, como antes lo había señalado, temas relativos al desabasto de agua, infraestructura y seguridad, informó Eje Central.

En torno a este último tema, Enrique Alfaro señaló que el “tema más fuerte” es el de la frontera entre Jalisco y Zacatecas.

“Es un tema que me encargó (el presidente) revisar con la secretaria de Seguridad, lo hablé ahorita con la secretaria de Gobernación. Los problemas que están pasando ahorita del otro lado de la frontera de nuestro estado tienen un impacto en Jalisco, están generando un ambiente muy complicado”.

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, estos problemas de seguridad incluso están repercutiendo en otros sectores como lo es el sistema de salud.

Sin embargo, se dijo convencido de que se encontrarán buenos acuerdos en materia de seguridad con la Federación y con autoridades del estado de Zacatecas, tanto en el gobierno en funciones como con el entrante.

Alfaro Ramírez indicó que el tema de los homicidios en municipios de Jalisco, incluidos en el listado de los 50 más violentos, indicó que es un tema que se debe tratar con cuidado.

En ese sentido, comentó que Guadalajara y Fresnillo son dos municipios de distintas entidades que tienen cifras más o menos similares, salvo cuando se trata de valorar las cifras por cantidad de habitantes.

“Guadalajara tiene 12 homicidios por cada 100 mil habitantes y Fresnillo creo que 78 por cada 100 mil habitantes”, dijo. Por ello, llamó a hacer un análisis más cuidadoso.

Enfatizó que más allá de estos datos, que a veces no reflejan la complejidad del problema, su gobierno pondera el trabajo y la coordinación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.