Las 5 ciudades más inseguras de México son gobernadas por Morena

CINTA ESCENA

Las ciudades con la percepción de inseguridad más elevada del país, son Fresnillo, Cancún, Ecatepec, Coatzacoalcos y Naucalpan, y todas ellas están gobernadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las personas de 18 años en adelante que consideraron más insegura su ciudad se localizaron en Fresnillo, Zacatecas; Cancún, Quintana Roo; Ecatepec, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz y Naucalpan, Estado de México; con 96.2, 88.7, 87.7, 86.9 y 86.7 por ciento respectivamente, informó Eje Central.

El primer lugar lo tiene Fresnillo, respecto a la percepción de inseguridad, y es gobernado por el morenista Saúl Monreal Ávila, hermano del coordinador de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal, y recientemente ganó la reelección municipal.

Los dos municipios mexiquenses que aparecen como los que tienen mayor percepción de inseguridad fueron Ecatepec y Naucalpan, gobernados por los morenistas Fernando Vilchis (reelecto para un segundo mandato) y Patricia Durán Reveles.

Víctor Carranza Rosaldo de Morena es quien encabeza la administración municipal de Coatzacoalcos, donde casi nueve de cada 10 personas señalan que vivir ahí es inseguro.

El caso en Cancún es similar por el nivel de percepción. Benito Juárez, municipio que alberga Cancún, está gobernado desde 2018 por Mara Lezama Espinosa, de Morena. Ella ganó nuevamente los comicios para presidenta municipal en las pasadas elecciones de junio.

Ciudades menos inseguras
La misma encuesta de Inegi apuntó que las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor fueron: San Pedro Garza García, Tampico, Los Cabos, San Nicolás de los Garza y Mérida, con 7.1, 24.4, 25.4, 25.9, 26.3 por ciento, respectivamente.

Tres de las cinco ciudades están gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN), es el caso de Tampico que preside Jesús Nader Nasrallah, San Nicolás de los Garza donde mandata Zeferino Salgado Almaguer y Mérida donde Renán Barrera asumirá pronto un nuevo mandato como presidente municipal.

Los Cabos, Baja California Sur, lo encabeza la morenista Armida Castro Guzmán, quien está a poco de dejar el cargo. Ella en marzo pidió licencia del cargo por un plazo de 92 días para lanzarse como gobernadora de la entidad por el Partido Verde, pero obtuvo sólo 3 por ciento de los votos.

Miguel Treviño de Hoyos, político independiente es quien gobierna en San Pedro Garza García, la ciudad con la menor percepción de inseguridad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.