julio 30, 2021 4:00 AM

Retrocede Guerrero a semáforo amarillo ante aumento de contagios

hector astudillo-gobernador guerrero

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, informó que ante el incremento acelerado de casos activos de COVID-19 principalmente en Acapulco y Chilpancingo, el estado retrocederá de semáforo verde al amarillo.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se celebró en Acapulco, el mandatario estatal dio a conocer que con el nuevo semáforo que estará vigente a partir de este lunes y hasta el 1 de agosto, se reducirán los aforos en espacios públicos.

También dio a conocer que el regreso a clases presenciales que estaba proyectado para el próximo 31 de agosto, queda cancelado.

Con 439 casos confirmados en un día, la Secretaría de Salud Estatal reportó el sábado pasado su cifra más alta de contagios en toda la pandemia en Guerrero.

Ayer domingo, Salud Federal reportó 2 mil 213 casos activos en Guerrero, mientras que el promedio de muertes aumentó de 2.2, en junio, a 4.7 defunciones diarias en este mes.

A la fecha, es Acapulco el municipio epicentro de la pandemia en la entidad, pues de acuerdo con la información de las autoridades sanitarias, el puerto concentra la mayoría de las muertes y casos activos.

Sin embargo, pese a que en el municipio la demanda de pruebas rápidas de COVID-19 se ha disparado y se han instalado más módulos, el flujo de turistas no ha disminuido, tan solo ayer domingo, Acapulco reportó 49.6 por ciento de sus cuartos ocupados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.