julio 29, 2021 11:46 PM

Por alta incidencia de COVID-19, anuncia comuna cierre de tianguis y gimnasios

B5706E47-B265-403D-A953-2FF8609F3AE7

El Ayuntamiento de Culiacán, como parte de las medidas para contener los contagios de COVID-19, anunció esta tarde el cierre de tianguis y gimnasios así como la práctica de algunos deportes en espacios públicos.

Sin embargo centros nocturnos permanecerán abiertos siempre y cuando ofrezcan venta de alimentos o servicio de restaurante con horario hasta las 01:00 horas.

Así lo informó la comuna luego de la reunión que sostuvieron integrantes del Consejo Estatal de Seguridad en Salud donde tomaron la determinación del cierre de estas actividades.

En el caso de los gimnasios, estos quedarán cerrados desde mañana martes, no así los tianguis, actividad a la que se les permitirá laborar mañana pero a partir del miércoles cerrarlos.

Esta medida la catalogó como injusta la representante del tianguis de los Huizaches, Brenda Beltrán, quien explicó que debieron ser notificados con al menos una semana de anticipación debido a que muchos comerciantes ofrecen productos perecederos y no alcanzarán a sacarlos adelante.

Además, la afectación a familias que dependen de esta actividad por lo que la comunidad de vendedores de tianguis en Culiacán solicitó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro reconsiderar el cierre, bajo el argumento además de que son actividades al aire libre.

Este lunes dió inicio el color rojo del semáforo epidemiológico y al corte de ayer Culiacán contenía alrededor del 50 por ciento de los más de 4 mil casos activos con el virus en el estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.