Ante semáforo epidemiológico rojo, se esperan ajustes en estrategias preventivas: PC

IMG-20210717-WA0029

Con semáforo rojo en Sinaloa, debe haber ajustes en las estrategias preventiva, consideró Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil de Mazatlán.

En funcionario dijo que espera además de un compromiso real de la ciudadanía,  nuevas indicaciones por parte de las autoridades de salud, que se pondrán en marcha una vez que el estado de Sinaloa entre al semáforo rojo en materia del Coronavirus.

Ante ello, mencionó que de parte de la ciudadanía deberá haber un compromiso real para acatar las recomendaciones.

“Sin duda alguna tendrá que haber algunos ajustes. Hay que esperar cuáles son las recomendaciones que tiene que emitir el sector salud. Posiblemente cambiemos la estrategia. Muy seguramente así va a ser. Tenemos mas de un año con este tipo de acciones, de problemas de salud, y aún parece que no nos queda muy claro lo que tenemos que hacer como sociedad, como ciudadanos, dijo el Coordinador de Protección Civil.

El funcionario dijo que al iniciar este fin de semana, se observó menor movilización de turistas y ciudadanos en las áreas atractivas y de convivencia.

“Todo el área turística estaba muy solo el día de ayer. Los restaurantes y todo lo demás estuvo muy por debajo de su capacidad; (fue) un comportamiento similar al que vivimos la semana anterior, que estaban los aforos poe debajo del 60 por ciento de su capacidad normal. Posiblemente la ciudadania no está saliendo. Ojalá eso sea parte del objetivo, que la ciudadanía se esté resguardando y ahora si tome en serio cuales son las acciones que tenemos que hacer; que realmente estemos preocupados y ocupados por la salud de nuestras familias”, señaló Ruiz Gastélum.

No descartó que se vaya a reforzar la vigilancia en balnearios, rios y presas, a fin de evitar aglomeración de paseantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.