En Sinaloa existen elementos para un regreso a clases gradual y focalizado: Sepyc

Juan Alfonso Mejía-1

Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación Pública y Cultura del estado, aseguró que en Sinaloa hay condiciones para un regreso a clases gradual y focalizado, pues ya se vacunaron contra el COVID-19 a más de 76 mil maestras y maestros; se habilitaron 955 Centros Comunitarios de Aprendizaje, que atendieron a 26 mil 026 niñas, niños y jóvenes por parte de 2 mil 450 docentes.

“En Sinaloa existen elementos para un regreso a clases gradual y focalizado, además de seguro para las niñas, niños y jóvenes, de acuerdo a la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien fue reconocido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el primer mandatario que solicitó la vacunación a las y los maestros del país para un regreso seguro a las escuelas”, dijo.

El funcionario añadió que en la entidad están trabajando en la ruta de la apertura gradual, el diseño de estrategias que pueden ser consideradas piloto, y que marcarían la pauta para un posible regreso gradual a las escuelas y es muy importante que exista claridad en cómo será el regreso de las y los alumnos a las aulas, a fin de que exista una ruta a seguir.

“En el futuro estaremos informando con mayor detenimiento sobre los protocolos necesarios, la organización requerida y los ajustes correspondientes con miras a lograr nuestro objetivo: alcanzar un regreso seguro para las y los niños”, indicó.

Sinaloa actualmente es el tercer estado con la mayor epidemia activa en el país, y hasta ayer se registraron a nivel estatal 3 mil 729 pacientes y a nivel federal 3 mil 895 con el coronavirus activo en los 18 municipios, siendo Culiacán el que concentra el mayor número con mil 972.

Ayer jueves se reportó la mayor cantidad de nuevos contagios con más de 670 y además un incremento en decesos con 18 muertes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.