julio 23, 2021 11:41 AM

Denuncian intervención del crimen organizado en elecciones de Michoacán

20210716_085606

Por la existencia de pruebas sobre la presencia del crimen organizado durante las elecciones a gobernador, el Equipo por Michoacán se presentó en instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para presentar una denuncia.

De acuerdo con la denuncia, la entidad “fue víctima de la delincuencia, violencia, operación y coacción del voto” a través de grupos delincuenciales, informó Eje Central.

La denuncia presentada por Jesús Zambrano, líder nacional del PRD y Carlos Herrera, ex candidato a la gubernatura de Michoacán, señala que el crimen organizado realizó, durante las elecciones, acciones contradictorias a la normatividad que rige el sistema legal mexicano.

 

El equipo legal señaló que ahora está en manos de las autoridades electorales hacer justicia, transparentar el proceso y ayudar a que en Michoacán haya paz.

Detallaron que dentro de la denuncia se integraron 68 testimonios de ciudadanos y ciudadanas que atestiguaron la intromisión del crimen organizado en la votación.

A ello se suma el condicionamiento del voto por parte de operadores de Morena a través de los programas sociales.

Aseguraron también que la cantidad en la diferencia de votos entre el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de la entidad, y el aspirante de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera es menor a la cantidad de votos nulos.

Por ello, señalaron, por ley se exige la revisión de la votación, misma que fue coaccionada.

Sumaron a ello la violación de la veda electoral a través de conferencias de prensa que significaron proselitismo electoral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Fuertes inundaciones en China dejan al menos 25 muertos y miles de desplazados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.