Orden de captura de Cabeza de Vaca contiene información clasificada; juez niega entregar una copia al mandatario

cabeza de vaca 2

Por tratarse de un documento que contiene “información clasificada”, un juez federal rechazó hacerle entrega al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de una copia del archivo digital que contiene la orden de aprehensión librada en su contra.

El juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, dio a conocer que el mandatario estatal solo puede obtener copia certificada de las constancias que conforman un legajo de pruebas.

Además, “previa censura de toda información que permita identificar a otras personas contra quienes también se instruye el expediente”, esto por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó Eje Central.

También dijo que fue notificado por el secretario de acuerdos del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, que se le dio entrada el recurso de queja de la Fiscalía General de la República (FGR) a través del que se impugnó la admisión a trámite la demanda de amparo del gobernador contra la orden de captura girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal adscrito en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El pasado 8 de junio, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca cuenta con una suspensión definitiva que impide su captura, y la FGR también interpuso un recurso de revisión contra esta resolución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.