Revelan nuevo video del ‘Chapo’ Guzmán durante una revisión en el penal del Altiplano

chapo guzman-penal del altiplano

Un nuevo video de Joaquín el Chapo Guzmán durante una revisión en el penal de máxima seguridad del Altiplano, luego de que fuera recapturado en enero de 2016 y antes de su extradición a Estados Unidos, fue difundido por el medio Dominio Público Noticias.

En la grabación se observa al ex líder del Cártel de Sinaloa vistiendo el uniforme de presidiario color caqui, en el momento en que es sacado de su celda por tres elementos de seguridad para una revisión. El capo se quita la chamarra, que revisa uno de los custodios, extiende sus brazos y piernas y se coloca de espaldas a los uniformados. Uno de ellos le realiza un examen corporal.

Guzmán Loera también se quita el calzado y calcetines, posteriormente se desabrocha el pantalón y junto con la ropa interior la desliza hacia sus pantorrillas, y realiza tres sentadillas. Luego se levanta la camisa, y un policía lo revisa nuevamente.

El video, señala el medio, fue grabado en el penal de El Altiplano, donde el Chapo fue enviado luego de su detención en Los Mochis, en enero de 2016. De dicha cárcel se fugó un año antes.

En el penal del Altiplano el capo permaneció cuatro meses, ya que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde permaneció hasta el 19 de enero de 2017, cuando fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a cadena perpetua por narcotráfico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.