Presentan saturación hospitales de Mazatlán por pacientes COVID-19

sinaloa-ocupacion camas-2

Tres hospitales de Mazatlán presentan capacidad al 100 por ciento para atención a pacientes con COVID-19 según datos del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.

Según la base de datos, los hospitales General, del ISSSTE y Naval de la Secretaría de Marina reportan capacidad al 100 por ciento mientras que el del IMSS al 90 por ciento.

Al corte de ayer Mazatlán presentaba números de 374 pacientes con coronavirus, según cifras del estado.

En Culiacán, ciudad más golpeada por el COVID-19 en Sinaloa el Hospital General Regional número 1 del IMSS reporta un 83 por ciento de su capacidad según la Red IRAG, mientras que el General de Zona de Los Mochis del mismo instituto registra un 68 por ciento de su capacidad.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cinco hospitales del estado arriba del 50 por ciento: el del IMSS de Los Mochis al 80, el General de Culiacán al 78 y el General de Los Mochis al 70 por ciento, mientras que en Mazatlán los hospitales del IMSS y el General reportan capacidad del 67 y 57 por ciento, respectivamente.

En camas con ventilador se reportan son seis los hospitales que reportan capacidad arriba del 50 por ciento: el Hospital del ISSSTE en Culiacán tiene ocupación del 91 por ciento de su capacidad y el HGR 1 del IMSS en Culiacán al 84 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.