La mesa de diálogo con opositores de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sería restablecida teniendo como mediadores a México y Noruega, luego de que éste aceptara realizarla, sin embargo, para que ello sea posible hay ciertas condiciones que se deben cumplir.
A través de un mensaje en la televisión venezolana, Maduro apuntó que está de acuerdo en que el diálogo se lleve a cabo, pero puntualizó que lo que no está bien es que mucha gente que quiere participar en él planifique golpes de Estado y financie delincuentes,informó Eje Central.
“Lo que no estamos de acuerdo con que mucha gente se diga que quiera participar en el dialogo y está planificando golpes de Estado, financiamiento a delincuentes, ataque a terroristas y planificando magnicidios”, dijo.
Maduro indicó que el encuentro con opositores podrá realizarse en México y Noruega sólo si se cumplen cuatro condiciones.
La primera de ellas es que se levanten las sanciones contra Venezuela por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
También solicitó que se reconozcan los Poderes Públicos del Estado; que todos los sectores renuncien a los planes violentos y golpistas; y que se permita la participación a todos los sectores políticos que quieran participar.