agosto 3, 2021 6:46 PM

Admite Segob que 68 activistas han sido asesinados durante la 4T

protesta PGJCdMx

Desde diciembre del 2018 a la fecha, 68 personas defensoras de derechos humanos han sido asesinadas, admitió la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

Ante esta situación se hizo un llamado a las autoridades en hacer lo propio para que las personas no se encuentren en riesgo por ejercer su labor.

Como respuesta a la demanda, la Secretaría de Gobernación indicó que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas es una garantía de protección a derechos humanos para salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad, de quienes ejercen el periodismo, la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión. informó Eje Central.

“Según cifras que se han generado desde el propio mecanismo, desde diciembre del año 2018 a la fecha, se han asesinado a 43 periodistas y 68 personas defensoras de derechos humanos, de los cuales 7 periodistas y 2 personas defensoras eran beneficiarios del mecanismo de protección”, se lee en el comunicado de la Segob.

Asimismo, afirmaron que se ha fortalecido el mecanismo a fin de generar más cobertura y atención a esta problemática.

Finalmente, la Segob expresó asumir su obligación para proteger a periodistas y personas defensoras para ejercer de forma libre y segura su labor.

Sin embargo, subrayaron que “esta obligación requiere de una respuesta de Estado en la que entidades federativas y demás poderes públicos se involucren de forma más activa en esta materia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.