miércoles, septiembre 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Admite Segob que 68 activistas han sido asesinados durante la 4T

protesta PGJCdMx

Desde diciembre del 2018 a la fecha, 68 personas defensoras de derechos humanos han sido asesinadas, admitió la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

Ante esta situación se hizo un llamado a las autoridades en hacer lo propio para que las personas no se encuentren en riesgo por ejercer su labor.

Como respuesta a la demanda, la Secretaría de Gobernación indicó que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas es una garantía de protección a derechos humanos para salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad, de quienes ejercen el periodismo, la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión. informó Eje Central.

“Según cifras que se han generado desde el propio mecanismo, desde diciembre del año 2018 a la fecha, se han asesinado a 43 periodistas y 68 personas defensoras de derechos humanos, de los cuales 7 periodistas y 2 personas defensoras eran beneficiarios del mecanismo de protección”, se lee en el comunicado de la Segob.

Asimismo, afirmaron que se ha fortalecido el mecanismo a fin de generar más cobertura y atención a esta problemática.

Finalmente, la Segob expresó asumir su obligación para proteger a periodistas y personas defensoras para ejercer de forma libre y segura su labor.

Sin embargo, subrayaron que “esta obligación requiere de una respuesta de Estado en la que entidades federativas y demás poderes públicos se involucren de forma más activa en esta materia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.