julio 30, 2021 2:34 AM

Incrementa demanda en pruebas de PCR para detectar coronavirus

76404775-0BC8-470D-B9FD-2F07E5D15FF0

En Culiacán las filas para practicarse una prueba de detección del COVID-19 siguen creciendo, luego del incremento de casos que ha sufrido el municipio desde finales del mes pasado.

En la esquina de las calles Domingo Rubí y Francisco Villa las instalaciones del laboratorio de Salud Digna lucen llenas de gente, la mayoría personas jóvenes menores de 40 que acuden a realizarse su prueba de PCR.

En su página de internet la empresa maneja citas y entre ayer viernes y el próximo lunes hallar turno se volvió difícil según acusan algunos usuarios debido a la alta demanda.

Laboratorios del IMSS en Culiacán reportan hasta 100 muestras diarias por turno de las cuales alrededor del 45 por ciento resultan positivas.

Como hecho que contrasta, mientras jóvenes hacen fila para su prueba de PCR cruzando la calle Francisco Villa en el parque Revolución personas de 30 a 39 años se remolinan para recibir su primera dosis de vacuna contra el COVID-19.

La campaña dio inicio esta mañana en la capital sinaloense con la aplicación de la vacuna SINOVAC con más de 115 mil dosis en una ciudad con más de mil pacientes con el virus activo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.