agosto 1, 2021 3:38 PM

Denuncian actos de intimidación pobladores para obligarlos a retirar amparos contra Tren Maya

tren

En Campeche, habitantes del sector acusaron que en diversas páginas de redes sociales circulan ataques en contra de voceras de la causa, acusándoles de recibir dinero de organizaciones de derechos humanos para confundir a la gente, en detrimento de las demandas de amparo en contra del proyecto del Tren Maya que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Habitantes de los barrios La Ermita, Camino Real y Santa Lucía de la capital, así como de la ciudad de Candelaria, quienes se resisten a ser desplazados por el Tren Maya, denunciaron que persiste la intimidación y el hostigamiento por parte del gobierno federal para obligarlos a retirar sus demandas de amparo contra la obra, según publica Proceso.

A unas horas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar el avance del proyecto emblema de su gobierno, los inconformes insistieron en su clamor de reubicar el trazo de la vía en lugar de someter a desalojos forzados a miles de familias que, aseguraron, han vivido ahí por generaciones y llegaron antes que el tren.

Los denunciantes manifestaron que representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) condicionaron las negociaciones para la reubicación, al desistimiento de las demandas de amparo que promovieron contra el desalojo forzado, lo que tiene desfasados los trabajos.

Explicaron que “si no nos desistíamos de los amparos, luego no se nos iba a dar una nueva casa como indemnización por el desalojo. Ese mismo mensaje nos ha llegado por personal de Fonatur y otras autoridades, quienes nos insisten en que si queremos negociar debemos primero desistirnos de los juicios de amparo”, explican.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.