sábado, agosto 13, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Suspenden negocios por incumplir protocolo sanitario

IMG-20210708-WA0008

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió empresas que no cumplen con las medidas sanitarias para prevenir la transmisión del COVID-19 o que operan sin contar con protocolo sanitario ni bitácoras de sanitización o supervisión de las acciones de bioseguridad.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que en los operativos de vigilancia permanente que realiza Coepriss en establecimientos comerciales se llevó a cabo la suspensión temporal de la escuela de natación “Aquatica” y el taller mecánico “Clutch y Frenos Martínez”.

Precisó que estas medidas de control sanitario son resultado del operativo permanente de verificación que implementa la dependencia en los establecimientos de manera aleatoria o a través de denuncias ciudadanas.

“La verificación a la escuela de natación “Aquatica” se realizó en base a la orden COVID-19/EMR/0095/2021 de fecha 07/07/2021. Nos constituimos al domicilio ubicado por la calle Benito Juárez 1446 oriente, colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad de Culiacán Rosales, y los verificadores se percataron que dicho establecimiento no cuenta con protocolos de seguridad sanitaria ni supervisión de que se apliquen dichos protocolos”, expuso.

Según el reporte, los verificadores aplicaron la Cédula COVID para micro y pequeña empresa y de entorno laboral.

“El personal de Coepriss encontró que el establecimiento tampoco tiene bitácoras de sanitización y de registro de temperatura de personal, es decir, no se checa la temperatura y se observaron personas sin cubrebocas en el interior”, reveló.

Apuntó que empleados del establecimiento manifestaron que hay personal infectado por COVID-19, una persona en aislamiento y tres más ya superaron el contagio, y solo una persona presentó prueba negativa a COVID-19, las otros dos no la tienen pero se encuentran laborando.

Por todo lo anteriormente expuesto se procedió a la suspensión temporal de actividades instalando los sellos de suspensión en el acceso principal al establecimiento y en el acceso a la alberca.
También se suspendió el taller mecánico “Clutch y Frenos Martínez” que se ubica en la calle Rodolfo G. Robles en la colonia Jorge Almada de esta ciudad, por no tener protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.

Puntualizó que todos los establecimientos se están verificando para proteger a la población contra riesgos sanitarios y en lo que se refiere a los restaurantes o comercios con venta de alimentos se vigila la instalación de filtros sanitarios con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, el aforo de personas, el distanciamiento entre mesas, la aplicación de filtros en los accesos, el uso de equipo de protección personal, la delimitación de barreras físicas, utilización de señalética para respetar la sana distancia y la desinfección permanente de las mesas y espacios, entre otras.

Urbina Vidales aseveró que en este operativo de vigilancia existe una coordinación con instancias federales, estatales y municipales, porque cada institución procede en base a las facultades de su competencia para realizar las acciones necesarias con el propósito de que se cumplan las medidas oportunas para la seguridad de los trabajadores y de los usuarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.