lunes, septiembre 20, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Sin interés ciudadano en participar en comisiones de Anticorrupción y Búsquedas de Personas

desierto

Ante la falta de registro de participantes, el Congreso del Estado de Sinaloa declaró desiertas las tres convocatorias que había emitido para integrar ciudadanos a comisiones de Búsqueda de Personas, y Anticorrupción,

Las convocatorias habían sido emitidas en pasado 17 de junio, al aprobarse en una sesión pública ordinaria del Pleno.

Una de las convocatoria declaradas desiertas es la referente a la elección de trece personas para integrar el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Las otras convocatorias declaradas desiertas son las que buscan integrar a la Comisión de Selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa.

Sobre la convocatoria para la elección de trece integrantes del Consejo Estatal Ciudadano solo se recibieron nueve propuestas.

Para integrar el Consejo, cinco deben ser familiares relacionados con personas desaparecidas o no localizadas, cuatro especialistas en la materia y cuatro representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos.

De las cinco personas relacionadas con personas desaparecidas, se registraron ocho.

De las cuatro personas especialistas en la materia que se requieren para conformar este Consejo, el Congreso del Estado de Sinaloa, no tuvo ningún registro.

De las cuatro personas representantes de organizaciones de la sociedad civil que se necesitan para integrar el Consejo, solo hubo un registro.

En tanto que para la selección de nueve integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, solamente hubo un registro.

En la convocatoria dirigida a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, para elegir a 4 de 9, se recibió registro de una persona.

Mientras que en la convocatoria dirigida a las instituciones de educación superior y de investigación para nombrar a 5 de 9 integrantes, no hubo candidatas ni candidatos registrados.

Ante lo anterior, no se cuenta con las propuestas suficientes para la integración del Consejo Estatal Ciudadano, ni para la Comisión de Selección, en términos de la Ley y de las convocatorias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.