Revelan video de otro hermano de AMLO recibiendo dinero de David León

martinazo lopez obrador-AMLO

Un nuevo video en el que se observa a otro hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero de David León Romero, fue revelado este jueves por el periodista Carlos Loret de Mola en su canal Latinus.

En la grabación se observa a Martín Jesús López Obrador, conocido como Martinazo, hermano menor del presidente sentado en una mesa en un domicilio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde León Romero, entonces colaborador del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, le entrega un sobre con 150 mil pesos.

Loret de Mola asegura que la entrega del efectivo se realizó en 2015 y tenía como destino financiar la primera campaña de Morena como partido político.

Martinazo López Obrador es quien aparece recibiendo los recursos, en cach, en lo oscurito. Con esto estamos hablando ya de dos hermanos del presidente de México que son captados en video mientras cometen un presunto delito electoral, porque nada de ese dinero en efectivo fue reportado por Morena al INE”, señala el periodista.

En la grabación David León cuenta el dinero y lo coloca dentro de un sobre amarillo, que entrega a Martín Jesús.

–Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto –dice León.

–No, compa. Eso lo descontamos –responde el hermano del presidente.

Al final se escucha a David León diciendo que el dinero es de “su hermano”, dirigiéndose al hermano menor del presidente.

En agosto de 2020, Carlos Loret de Mola también dio a conocer un video en el que otro hermano del presidente, Pío López Obrador, recibe un sobre con 400 mil pesos de manos de David León.

“Aquí te traigo 400”, se le escucha decir en una de las grabaciones. “Hazle saber al licenciado que lo estamos apoyando”, también dice León.

David León fue coordinador nacional de Protección Civil, director de la Coordinación Nacional de Protección Civil desde el inicio del sexenio. Fue asesor de Comunicación Social de Manuel Velasco Coello, cuando éste fue gobernador del estado de Chiapas (2012-2018)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.