Propone PRI uso obligatorio de cubrebocas; el PAS también lo planteó el año pasado

200304094. Cuidad de México, 04 Mar 2020 (Notimex- Marco González).- Debido al los recientes casos positivos de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, personas acuden al Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), a recibir consulta y como medida preventiva usan cubrebocas para evitar posibles contagios. Ciudad de México, 04 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/HTH

Ante el rebrote de Covid-19 en Sinaloa, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Guadalupe Iribe Gascón, propuso legislar para hacer obligatorio el uso del cubrebocas como medida para fortalecer  la prevención contra el coronavirus.

Consideró que la medida incluiría establecer sanciones en contra de quienes se resistan a usarlo, tal como sucede en estados como Colima, Zacatecas, Chihuahua, Morelos, Michoacán, Sonora, Nuevo León y Nayarit, donde desde hace meses ya es obligatorio.

Una propuesta similar ya había sido planteada en desde julio de 2020 por la diputada del PAS, Angélica Diaz Quiñónez, para que se aplique durante la declaratoria de emergencia sanitaria o pandemia.

La nueva propuesta que ahora fue presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, contempla reformar la Ley de Salud del Estado de Sinaloa con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y sanitarias en los lugares públicos o centro de trabajo para evitar la propagación del virus de Covid-19.

En tribuna, explicó que entre otras medidas se establecería el garantizar la ventilación en espacios de trabajo, el distanciamiento físico entre las personas, la constante higiene de manos, la limpieza de desinfección del ambiente y de superficie de trabajo, la portación de equipo de protección personal, así como el uso de cubrebocas.

Adicionalmente se propuso regular el acceso de personas, programar horarios escalonados para los trabajadores , disminuir reuniones presenciales y favorecer el trabajo a distancia.

En el caso de la iniciativa del PAS se contempla que las autoridades de Salud y los Ayuntamientos proporcionen cubrebocas, y que se sancione a los servidores públicos que durante sus funciones omitan el cumplir con el uso de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.