julio 30, 2021 12:37 AM

Asegura SSA a diputados que es ‘fake news’ audio sobre marineros que provocaron contagios en Mazatlán

mazatlan-hospitales-covid

Es falsa la versión que se propaga en un audio que circula sobre  marineros que arribaron a Mazatlán enfermos de Covid-19 con la variante Delta que propició el contagio masivo en ese municipio.

Lo anterior fue asegurado por la diputada de Morena, Victoria Sánchez Peña, quien aseguró que ella misma le compartió el audio al secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas, para que le informara si era real la versión difundida en redes sociales.

Momentos antes, había tomado la palabra durante la sesión virtual del Congreso del Estado, el diputado del PT, Mario Rafael González Sánchez, quien hizo referencia que estaba consternado porque en Mazatlán había llegado un barco de la india y habían bajado pasajeros sin protocolos sanitarios, sin darse cuenta que eran personas con síntomas de la enfermedad del Covid-19.

La diputada Sánchez Peña explicó que se preocupó cuando recibió ella el audio por el alarmante problema de repunte de Covid-19, por lo que buscó saber si la información era cierta.

Muchas veces, dijo, se ve información en redes sociales que son muy alarmantes, por lo que recomendó verificarla especialmente en el tema del Covid con las autoridades correspondientes, porque de lo contrario se puede generar un colapso entre las familias.

Los temores entre la población puede contribuir a que bajen las defensas provocados por el estrés y se pueda adquirir más fácilmente el Covid-19.

El legislador del PT propuso que se debe ser más estricto en las medidas sanitarias como el cubrebocas y la distancia, y llamó a no confiarse sin importar si se está vacunado.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.