Finaliza búsqueda de supervivientes en edificio colapsado en Miami

colapso-edificio-miami

Las autoridades de Miami dieron a conocer este miércoles que concluyeron la búsqueda de supervivientes en los escombros del edificio residencial de 12 pisos que se derrumbó el 24 de junio.

Los equipos de búsqueda y rescate iniciaron una operación de recuperación.

Además, la alcaldesa de Miami, Daniela Levine Cava, informó del hallazgo de ocho cuerpos en las últimas horas, por lo que el total de fallecidos confirmados hasta este miércoles es de 54, de los cuales 33 han sido identificados. En el resto del día, se han hallado otros 10 cuerpos, y el número de desaparecidos es 86, de acuerdo a Europa Press.

Levine Cava calificó de “extremadamente difícil” la decisión de transitar de una operación de rescate a otra de recuperación. “Por favor, únanse a mí para orar por aquellos que hemos perdido y aquellos por los que estamos de luto”, expresó, según recoge NBC.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Alan Cominsky indicó que continúan los trabajos a pesar de los obstáculos provocados por la llegada del huracán “Elsa”. “Los equipos han retirado 124 toneladas de escombros del sitio”, agregó.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, lamentó el impacto de la tragedia en la comunidad de Surfside, así como en “toda Florida y el mundo”. Así, aplaudió el trabajo de los equipos de búsqueda y rescate.

Las autoridades derribaron el domingo la parte del edificio de Champlain Towers South que aún seguía en pie, tras lo que se reanudó la misión de búsqueda de supervivientes, suspendida desde el sábado. Según la alcaldesa, Daniela Levine Cava, la demolición de los restos del edificio permitiría facilitar el trabajo a los operarios de rescate.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.