Anuncian autoridades medidas para contrarrestar rebrote de Covid-19

semaforo amarillo

Aforos limitados en autobuses, tiendas departamentales y antros entre otros son las medidas que las autoridades de salud anunciaron que se tomarán a partir de hoy como medida para contrarrestar el rebrote de COVID-19 en Sinaloa.

Tan solo en los últimos tres días Sinaloa ha contabilizado 746 nuevos contagios de Covid-19 y tiene más de mil 500 pacientes con el virus activos al corte de ayer.

 

El secretario de salud indicó que las actividades económicas se reactivan en un 60 por ciento mientras que los antros, bares, cantinas, casinos y balnearios funcionarán al 50 por ciento de su capacidad.

Las medidas se anunciaron este día en diversos espacios radiofónicos insistiendo en que el semáforo epidemiológico para el estado es amarillo sin embargo las medidas obedecen más a las implementadas durante el semáforo naranja.

Recientemente el gobernador señaló que de ningún modo se cerrará la economía desestimando un nuevo confinamiento, esto a pesar de que es en Mazatlán uno de los puntos más golpeados por esta tercera ola de contagios en el estado.

Por otra parte, Efrén Encinas Torres dio a conocer que este día estarían arribando al estado 115 mil dosis de vacunas para adultos de 30 a 39 años, aunque no reveló fecha para su aplicación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.