Jóvenes inhalan de flor tóxica, que les provoca parálisis de sueño y alucinaciones

JOVENES HUELEN FLOR TÓXICA

Una joven canadiense y su amiga inhalaron sin saber una bonita pero tóxica flor que se había encontrado en la calle, y como consecuencia experimentaron por primera vez en su vida una parálisis del sueño, es decir, la incapacidad temporal de moverse o hablar al dormirse o quererse levantar.

La semana pasada, la usuaria @songsbyralph publicó en TikTok e Instagram un video en el que muestra cómo ella y su amiga inhalan el aroma de una flor, conocida como ‘trompeta de ángel’, una planta del género Brugmansia. La bloguera explicó que se habían pasado la noche respirando profundamente “el delicioso olor” de esa flor, pero que más tarde las dos empezaron a sentirse mal.

Los órganos aéreos de las especies de Brugmansia contienen sustancias cuyo consumo puede provocar problemas en la salud humana. En concreto contienen alcaloides tropánicos tales como la escopolamina y la hiosciamina, entre otros. Su ingestión, tanto en humanos como en otros animales, puede resultar fatal puesto que tiene efectos alucinógenos bastante potentes muy superiores a otras plantas alucinógenas.

“Cuando llegué a casa y me quedé dormida, tuve pesadillas y por primera vez en mi vida experimenté parálisis del sueño”, comentó @songsbyralph. Al día siguiente les informaron que lo que habían olido era una flor de ‘trompeta de ángel’. Se trata de una planta que todas sus partes son venenosas, contienen alcaloides que producen alucinaciones violentas y desagradables, junto con convulsiones, dificultad para respirar y a veces la muerte, con información de RT.

“Resulta que la flor es muy venenosa y accidentalmente nos drogamos como idiotas”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.