PAN de Tamaulipas da de baja a 95 militantes por afiliarse y participar con otros partidos

inCollage_20210703_090100824

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que 95 de sus militantes en Tamaulipas fueron expulsados por haber participado activamente en otros partidos políticos, o haberse afiliado a ellos, durante las pasadas elecciones intermedias.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul informó sobre esta situación y refirió que la decisión se tomó después de que la Comisión Permanente del Consejo Estatal analizó las situaciones advertidas y resolvió iniciar “las gestiones necesarias” para la desafiliación de este grupo de personas.

El CDE panista aseveró que debió darse de baja a los implicados para evitar que estos pudieran regresar al partido, informó Eje Central.

Y es que, señaló, si se les permite renunciar tienen el derecho de regresar a formar parte de la organización política.

De esta forma fueron dados de baja los 95 militantes, los cuales correspondían a 17 municipios de la entidad tamaulipeca. Nuevo Laredo con 31 bajas, Ciudad Madero con 23 y Reynosa con 10 fueron las demarcaciones con mayores “pérdidas”.

El resto de municipios involucrados son Llera, Altamira, El Mante, Ocampo, Antiguo Morelos, Méndez, Palmillas, Jaumave, Gómez Farías, Xicoténcatl, Victoria, Matamoros, Soto la Marina y Tampico.

Inconforme con la decisión
Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, fue una de los 95 militantes en Tamaulipas desafiliados. La mandataria manifestó su desacuerdo con esta situación y dio a conocer sus motivos.

En su cuenta de Twitter, Ortiz externó que “tienes prohibido felicitar a tu hijo si logra un triunfo por un camino diferente al de ellos”. Y agregó que se trata de “liderazgos retrógrados”.

Esta fue la razón por la que se le dio de baja del partido, porque felicitó a su hijo, Carlos Peña Ortiz, por haber ganado las elecciones pasadas. “Makito” compitió por la alcaldía de Reynosa, pero por Morena, lo que generó malestar entre la dirigencia estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.